etiqueta corpodiagnostica
 
   
  boton atras top page 7.5 boton sig top page 7.5  
       

Pregunta más Frecuentes

imagen regla estandar
proximamente nuevos productos en corpodiagnostica

P: ¿Por qué los exámenes de sangre deben hacerse en ayunas?


R: El ayuno, permite evitar las interferencias que la comida puede causar en la determinación de los distintos parámetros. La mayoría de los análisis requieren un ayuno previo que oscila de 8 a 12 horas. Por ejemplo, una comida rica en grasas provoca una turbidez del suero, lo que afecta los métodos de laboratorio.

 

P: ¿Cuántas horas de ayuno debo tener para realizarme un examen de sangre?


R: Para los exámenes de rutina como los del perfil 20 (ejm: glucosa, creatinina, colesterol, etc.) se recomienda de 8 a 12 horas de ayuno. Para exámenes inmunológicos (ejm: pruebas de alergia, pruebas infecciosas, pruebas autoinmunes) de 2 a 4 horas de ayuno. Si requiere ambos tipos de pruebas (rutina e inmunológicas) debe tener de 8 a 12 horas de ayuno.

P: ¿Cómo debo hacer el ayuno?


R: La recomendación es que no cambie sus hábitos de alimenticios. Debe comer aquello que regularmente incluye en su cena. Calcule la hora de la cena en función de la hora a la que estima llegar al laboratorio.

 

P: Mi bebé recibe sólo lactancia materna ¿Cuánto ayuno necesita para realizar pruebas de alergia?


R: El paciente puede ingerir la primera toma de leche materna y asistir al laboratorio para la toma de muestra justo antes de la nueva toma, para así evitar interferencia en las pruebas diagnósticas debido a la lipemia fisiológica.

 

P: ¿Pasa algo si me tomo un café pequeño sin azúcar en la mañana?


R: Si, cualquier bebida o alimento por más pequeño que sea altera las condiciones del ayuno. Solo está permitido la ingesta de agua en cantidades moderadas.

 

P: ¿Necesito ayuno para los exámenes de orina?


R: No. La recomendación es tomar la primera orina de la mañana y llevarla lo más pronto posible al laboratorio. En aquellos casos que requiera una muestra parcial esta será la segunda orina del día. De ser necesario, la muestra puede almacenarse en nevera hasta ser transportada al Laboratorio, pero NUNCA debe congelarse. Llene el recipiente no más de 3/4 partes

 

P: ¿Cómo debo recoger la orina de 24 horas?


R: Al levantarse, debe ir al baño y desechar la orina. Anote la hora de ese momento y a partir de ahí debe recolectar todas las orinas emitidas durante las próximas 24 horas, incluyendo la primera orina del día siguiente. La orina debe recolectarse en un envase limpio y seco (se recomienda una garrafa de agua mineral de 3  a 5 litros), debe mantenerla refrigerada en todo momento, sacarla de la nevera soló cuando tenga que orinar.

 

P: ¿Necesito ayuno para los exámenes de heces?


R: No. La recomendación es que la muestra sea lo más fresca posible y NO debe ser refrigerada. Llene el recipiente de muestra solo hasta la mitad.

 

P: ¿Si estoy tomando un antialérgico puedo hacerme las pruebas de alergia?


R: Los antialérgicos (anti histamínicos) convencionales (ejm: Loratadina, Desloratadina, Alegra, etc) suelen bloquear los receptores de histamina y los exámenes de alergia determinan los niveles de Ig E total o específica. Por lo tanto no se ve afectado el estudio. Sin embargo recuerde que la última palabra antes de suspender o no algún medicamento la tiene su médico tratante.

 

P: ¿Tienen personal preparado para atender a bebes, niños y condiciones especiales?


R: Contamos con personal altamente capacitado para la toma de muestras o cualquier asesoría que requiera sobre nuestros servicios.

 

P: Vivo lejos de Caracas y quiero hacerme un examen con ustedes. ¿Qué puedo hacer?


R: Usted podría solicitar a un laboratorio local el servicio de toma de muestras y enviárnosla a través de alguna empresa de encomiendas, debidamente identificada y protegida junto a un frío pack. Le recomendamos que se comunique previamente con nosotros para darle indicaciones específicas según el tipo de prueba que requiera y las modalidades de pago.

 

P: ¿Debo tomar cita para asistir al Laboratorio?


R: No. Trabajamos en horario corrido de 8:00 am a 4:30 pm. Atendemos por orden de llegada.

 

P: ¿Con qué forma de pago cuentan?


R: Puede realizar sus pagos mediante tarjeta de débito, crédito, transferencias o depósitos bancarios. NO aceptamos efectivo, seguros, ni cartas avales.

 

P: Necesito un presupuesto formal, ¿Cómo podría recibirlo?


R: Usted puede solicitar el envío del presupuesto y resto de instrucciones a info@corpodiagnostica.com y/o contactolab@corpodiagnostica.com. Con mucho gusto le enviaremos toda la información que necesite para sus requerimientos.

  corpodianostica instagram
- Información General
- Lab. Calibración de Pipetas  

- Programas de control de calidad externos - Servicio Técnico
- Investigación  
- Permisos y Acreditaciones  
- Contactanos  
- Laboratorio  
Ventana Actual : Preguntas más frecuentes
   

 

 

 
         
  boton atras base page 7.5 boton subir page 7.5 boton sig base page 7.5  
         
   
base derechos corpodiagnostica
   
logo bitacora web para corpodiagnostica
clip contactarnos clip twitter Instagram corpodiagnostica