etiqueta corpodiagnostica
 
   
  boton atras top page 4.3 boton sig top page 4.3  
       

Dx. De Gastroenteritis

imagen regla estandar
proximamente nuevos productos en corpodiagnostica
     
imagen indice
Gastroenteritis
Norovirus
Rotavirus/Adenovirus
Cryptosporidium…
Astrovirus
Hepatitis A
imagen indice
C. Difficile toxin a/b
Eneterovirus
Perfringes enterotoxin
Ehec verotoxin
Helicobacter Pylori
Campylobacter
Salmonella
   

 

Explore nuestra completa línea de ensayos inmunoenzimaticos e inmunocromatográficos para detección antigénica de parásitos y/o toxinas en muestras de heces y/o cultivos.

Todas las presentaciones de nuestros kits vienen con reactivos de larga estabilidad, y poseen la más alta sensibilidad y especificidad reportada en el mercado.

Nuestra línea RIDASCREEN de r-biopharm está recomendada por el Dr. Juan Ernesto Ludert, director del Laboratorio de Biología de Virus del InstitutoVenezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, quién es la máxima autoridad del país en investigación de virus entéricos y por demás un investigador de amplia y reconocida trayectoria internacional.

Descripción del inserto
Material Descargable
Descargar Carta Recomendación Dc. Juan. E. Ludert
insertos-Paneles-1,2,3 y 4

 

En aras de una mejor comprensión del por qué nos enfocamos en los productos que les presentaremos a continuación, permítanos presentarles la estadística más actualizada acerca de los agentes patógenos más relevantes en la producción de Gastroenteritis y cuadros diarreicos:

Agentes Causales Casos Estimados Prevalencia USA% Prevalencia Venezuela %
Bacterias      
Campylobacter spp 2.453.926    
Salmonella nontyph 1.412.498    
Shigella spp 448.240    
Others 890.270    
Sub Total 5.204.934 13,5  
Parasitos      
Cryptosporidium 300.000    
Giardia duodenalis 2.000.000    
Others (Entamoeba) 241.316    
Sub Total 2.541.316 6,5  
Virus      
Norwalk-like Virus 23.000.000 59,5 16
Rotavirus 3.900.000 10,1 18
Astrovirus 3.900.000 10,1 3
Hepatitis A Virus 83.391 0,3  
Sub Total 30.883.391 80  
Total 38.629.641 100  

Información de la prevalencia de agentes productores de Gastroenteritis según el CDC, Atlanta.
Fuente: Epidemiological study from 1999 about the occurrence of causal agents in USA, which are transmitted by food *Mead et al., Emerg Inf Dis, 1999;5:607-2. Datos Venezolanos: recopilados de varios tabajos científicos publicados en el país a traves de los años. 

subir page 4.3

 

 

DIAGNOSTICO DE GASTROENTERITIS (Diarreas) por técnicas inmunológicas.

Actualmente los principales agentes productores de diarreas no se pueden visualizar por el examen microscópico de las heces. (Menos del 6% de las diarreas son producidas por Parásitos en la mayoría de las poblaciones).

Por otro lado, el Coprocultivo detectar menos del 15% del total de agentes productores de Gastroenteritis,  adicionalmente el tiempo de reporte no es conveniente para los pacientes y médicos.

Esto conlleva a que la sensibilidad diagnóstica  para gastroenteritis de un laboratorio que solo realice Examen microscópico de las heces y Coprocultivo sea inferior al 25%.

Los virus producen más del 75% de los casos de diarreas a nivel mundial, y no se detectan por examen directo de las heces ni coprocultivo.

Bacterias Solución Diagnóstica, Prueba Rápida Antigenica Marca
Campylobacter spp Campylobacter antígeno en heces, blister 20 tests Certest
Salmonella nontyph Salmonella antígeno en heces, blister 20 tests Certest
Parasitos    
Cryptosporidium Cryptosporidium/Giardia/Entamoeba - combi x 25 tiras r-biopharm
Giardia duodenalis Cryptosporidium/Giardia/Entamoeba - combi x 25 tiras r-biopharm
Others (Entamoeba) Cryptosporidium/Giardia/Entamoeba - combi x 25 tiras r-biopharm
Virus    
Norwalk-like Virus Rida Quick Norovirus  x 20 pruebas r-biopharm
Rotavirus Adenovirus/Rotavirus prueba rápida - combi x 25 tiras r-biopharm
Astrovirus Astrovirus 20 tests blister con vial para muestras fecales x 25 tiras Certest
Hepatitis A Virus Hepatitis A virus antígeno en heces, blister 20 tests Certest

Nota: El Perfil Diarreas (Pruebas inmunológicas) es usualmente es aceptado por la mayoría de las empresas de seguros del país.

subir page 4.3

 

 

NORWALK LIKE VIRUS (NOROVIRUS) (HECES) 

El Norwalk Like virus (También conocido como Norovirus) es el agente etiológico productor de gastroenteritis más frecuente a nivel mundial según demuestran la últimas investigaciones en la materia.
El cuadro clínico producido en los pacientes afectados es una diarrea acuosa acompañada con vómitos muy violentos, siendo transmitida al ingerir aguas y comidas contaminadas por dicho agente etiológico (Virus Norwalk Like ó Norovirus) .
Estudios realizados en Venezuela reflejan datos similares a los encontrados en otros países, aproximadamente un 17% de prevalencia.
Nosotros poseemos el único kit del mercado que determina de una sola vez los dos serótipos involucrados en la producción de la enfermedad.
La determinación es de tipo antigénica, por lo cual las muestras de heces pueden ser almacenadas en la nevera (2-8ºC hasta 15 días), o congeladas (Tº<-20ºC hasta varios meses), para ser procesadas a conveniencia del laboratorio.

 

Descripción del inserto
Material Descargable
Descargar Inserto Norovirus EIA
insertos-Paneles-1,2,3 y 4

 

subir page 4.3

 

ROTAVIRUS/ADENOVIRUS COMBI (HECES)

El rotavirus es causante del 60% de las diarreas virales en niños y adultos, así mismo el Adenovirus es causante de casi el 13% de las mismas. Detecte ambos microorganismos de una sola vez,  directamente en las heces mediante este test rápido en tiras reactivas, que posee tres indicadores:
Además es el kit con más ventajas del mercado:
•Prueba de un solo paso con resultados francos en tres minutos.
•No requiere del uso de centrífugas y rotadores como en otras técnicas.
•Viene incluido el Buffer y pipetas desechables en el kit.
•100% de Sensibilidad, 100% de Especificidad.
•Largas Fechas de Expiración.
Determine conjuntamente, en una misma tira reactiva, los antígenos de presentes de Rotavirus y Adenovirus, en muestras de heces. Obtenga la mayor probabilidad de cubrir de forma integral el diagnóstico viral de las diarreas en menos de 10 minutos, al mejor costo y calidad del mercado.

 

Descripción del inserto
Material Descargable
Descargar Inserto Adeno / Rotavirus
insertos-Paneles-1,2,3 y 4

 

subir page 4.3

 

CRYPTOSPORIDIUM / GIARDIA DUODENALIS / ENTAMOEBA (HECES, OTROS)

El Cryptosporidium parvum produce una diarrea con características similares a la del cólera,  que pone en verdadero peligro la vida del paciente. El descarte y/o detección de la presencia de este germen es de vital importancia para la aplicación de un tratamiento adecuado, ya que este protozoario es muy resistente a las condiciones del organismo.
El 65% de los casos de Giardiasis en el mundo son pasados por altos durante los análisis microscópicos de las Heces, a pesar de ser la causa más común de diarreas parasitarias que existe en la actualidad. Con la determinación Inmunológica de G. duodenalis mediante nuestros kits, se garantiza el diagnóstico de más del 95% de los casos.
El agente causal de la Amibiasis hepática y extra hepática. Este kit permite ladeterminación antigénica de E. histolyitica o dispar en heces o suero (Amibiasis Hepática y otras), de este parásito,  lo cual es una confusión muy común en el examen directo de las heces, y que ha sobrestimado a la E. histolityca en los reportes diagnósticos de Venezuela y en el mundo.
Se puede realizar en muestras de heces, líquido duodenal e incluso en muestras veterinarias (perros y gatos).

 

Descripción del inserto
Material Descargable
Descargar Inserto Cryptosporidium / Giardia Duodenalis / Entamoeba
insertos-Paneles-1,2,3 y 4

 

subir page 4.3

 

ASTROVIRUS (HECES)

Los Astrovirus se identificaron por primera vez en 1975 mediante microscopía electrónica en las heces de niños con diarrea. También se han observado partículas virales similares en las heces diarreicas de gran número de mamíferos y aves;. Aunque inicialmente no se consideró una causa importante de gastroenteritis aguda, en los últimos años han llegado a ser considerados como la segunda causa de gastroenteritis viral en los niños. Estudios serológicos recientes también han demostrado que más del 90% de los niños muestran infección previa a la edad de seis años.

subir page 4.3

 

HEPATITIS A (HECES)

La hepatitis A se transmite a través de la materia fecal. La hepatitis A es común en los países en vías de desarrollo, Los niños con esta enfermedad pueden no presentar ningún síntoma. La mayoría de adultos con la enfermedad están enfermos durante ocho semanas y pierden aproximadamente 30 días de trabajo, a medida que la enfermedad avanza, su piel y la parte blanca de los ojos pueden tomar una tonalidad amarillenta (ictericia) y su materia fecal puede tener color blancuzco o color de arcilla.
Primera prueba antigénica en Heces disponible en el mercado.

subir page 4.3

 

CLOSTRIDIUM DIFFICILE TOXIN A/B (HECES Y/O CULTIVOS)

Las toxinas del C. difficile son causantes de una de las patologías nosocomiales más comunes del tracto gastrointestinal, especialmente en aquellos pacientes, a los cuales se le ha tratado con una terapia antimicrobiana de amplio espectro, la cual tiende a disminuir la flora microbiana normal del intestino, dando cabida a la instalación de gérmenes oportunistas como el Clostridium difficile, el cual produce dos toxinas (A y B) que finalmente originan un cuadro diarreico en el individuo.
Este kit constituye la mejor opción para la detección de ambas toxinas del C. difficile, dado que reconoce la presencia de ambas toxinas en las heces, y se obtiene el resultado en pocos minutos.

 

Descripción del inserto
Material Descargable
Descargar Inserto C Difficile A + B EIAI
insertos-Paneles-1,2,3 y 4

 

Otros por marcadores de interés:

subir page 4.3

 

ENETEROVIRUS (HECES):

Son responsables de enfermedades humanas frecuentes que generan manifestaciones clínicas notables, aunque del 50-80% enfermedades son subclínicas. Los niños son los grupos más susceptibles por sus particularidades inmunológicas y sus hábitos higiénicos.
Puede atacar diferentes órganos y producir una gran variedad de síntomas y enfermedades.
El virus se encuentra en muestra fecal hasta una semana después de la infección.
Un diagnóstico rápido ayuda a prevenir la transmisión del virus.

subir page 4.3

 

CLOSTRIDIUM PERFRINGES ENTEROTOXIN (HECES Y/O CULTIVOS)

Según los últimos estudios las toxinas del C. perfringes son causantes de igual cantidad de patologías nosocomiales que las producidas por las tóxinas del C. difficile, especialmente en aquellos pacientes, a los cuales se le ha tratado con una terapia antimicrobiana de amplio espectro, la cual disminuye la flora microbiana normal del intestino, dando cabida a la instalación de gérmenes oportunistas como el C. perfirnges, habitante de la flora normal del intestino, el cual produce una enterotóxina durante la fase de esporulación de la bacteria que finalmente originan un cuadro diarreico en el individuo.
Este kit constituye la mejor opción para complementar la detección las toxinas del C. difficile, dado que reconoce la presencia de ambas toxinas en las heces, y se obtiene el resultado en menos de dos horas.

 

Descripción del inserto
Material Descargable
Descargar Inserto C-perfringes
insertos-Paneles-1,2,3 y 4

 

subir page 4.3

 

EHEC VEROTOXIN (HECES Y/O CULTIVOS)

Las E. Coli Entreohemorragicas (ECEH) son responsables de varias enfermedades de gran peligrosidad tales como:
HUS (Síndrome Uremico Hemolítico) (ECEH), TPP (púrpura trombotica trombocitopenica), diarreas acuosas con sangre en niños hospitalizados menores de 6 años, colitis enterohemorragica, colitis necrotizante, anemia hemolítica, fallas renales y otros.El serotipo O:157 es responsable solamente del 50-60% de todos los casos mencionados anteriormente. Por lo tanto la detección del mismo no es suficiente para el diagnóstico.
Este novedoso kit permite la detección de todos los serotipos ya que detecta específicamente a las toxinas que ellos producen como  mecanismo de patogenicidad. Puede ser usados a partir de extractos de cultivos o directamente en a partir de muestras de heces (se recomienda un enriquecimiento de la muestra en caldo TSB con novobiocina 10-20 mg/L), dado que algunas veces la concentración de la toxina puede ser muy baja en las heces. Resultados en menos de 2 horas. Procedimiento sencillo. Incluye controles positivos y negativos, en ambos kits.

 

Descripción del inserto
Material Descargable
Descargar Inserto Verotoxina EIA
insertos-Paneles-1,2,3 y 4

 

subir page 4.3

 

HELICOBACTER PYLORI (HECES)

Método directo y no invasivo, de alta sensibilidad en la detección de antígenos de H. Pylori en Heces. Diseñado para diagnóstico primario y monitoreo del tratamiento. Método más recomendado en los últimos consensos de diagnóstico de H. Pylori. Mucho más sensible y especifico que la serología y la endoscopia.
Prueba rápida inmunocromatográfica X 25 Tests
Sensibilidad promedio: 83.8%
Especificidad promedio: 66.6 %
*Al compararse con métodos tales como: Histología, cultivo, Test de Urea en el aliento.

 

Descripción del inserto
Material Descargable
Descargar Inserto Prueba Rapida H
insertos-Paneles-1,2,3 y 4

 

subir page 4.3

 

CAMPYLOBACTER (HECES)

La incidencia de infecciones por Campylobacter ha aumentado en los últimos años.
El número de casos supera a los de salmonelosis. 30% de la población en países desarrollados padece enfermedades por patógenos alimentarios.
En los EEUU se estima que cada año la infección por patógenos alimentarios ocasiona 76 millones de casos, 325.000 hospitalizaciones y 5.000 fallecimientos
Método directo, rápido y no invasivo, de alta sensibilidad en la detección de antígenos de Campylobacter jejuni y C. coli en Heces. Diseñado para diagnóstico primario y monitoreo del tratamiento. Mucho más sensible que el cultivo. Resultados en minutos. Único en el mercado.

 

Descripción del inserto
Material Descargable
Descargar Inserto Campylobacter EIA
insertos-Paneles-1,2,3 y 4

 

subir page 4.3

 

SALMONELLA (HECES, ALIMENTOS)

Salmonella es el nombre de un grupo de bacterias. En los Estados Unidos, es la causa más común de las enfermedades transmitidas por alimentos. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, cólicos abdominales y dolor de cabeza. Diseñado para diagnóstico primario, y VIGILANCIA DE ALIMENTOS. Resultados en minutos.

 

subir page 4.3

 

  titulo lo ultimo corpodiagnostica
 
   
- Diagnóstico de Sepsis (PCT) - Diagnóstico en Orina
- Diagnóstico Cáncer y enfermedades Tumorales - Diagnóstico Hormonales, especiales y otros
- Diagnóstico de Autoinmunidad y Celíaco - Diagnóstico por Biología Molecular
- Líneas de Diagnostico - Diagnóstico por Reactivos Química Clínica
- Marcas Representadas - Instrumentación
Ventana Actual : Diagnóstico Gastroenteritis
   

 

 

 
         
  boton atras base page 4.3 boton subir page 4.3 boton sig base page 4.3  
         
   
base derechos corpodiagnostica
   
logo bitacora web para corpodiagnostica
clip contactarnos clip twitter Instagram corpodiagnostica